como dejar de roncar

Roncar es uno de los problemas más comunes y molestos a la hora de compartir espacio de descanso con otras personas. Según médicos expertos y profesionales del sueño, roncar es síntoma de que algo nos ocurre,  desde un descanso inadecuado a problemas respiratorios o relacionados con el estrés. Aquí te ofrecemos una serie de tips para reducir esos incomodos ronquidos y mejorar tu descanso:

Cómo dejar de roncar:

Peso ideal

Una persona con un peso superior al óptimo o que haya aumentado de manera drástica su peso ideal, suele poseer más tejido en el cuello, lo que conlleva a la opresión de las vías respiratorias y produce las vibraciones que generan los molestos ronquidos. Además de otros beneficios para la salud, perder peso te ayudará a reducir los ronquidos y a descansar correctamente.

Reducir la ingesta de alcohol por las noches

Si roncas de manera ocasional, tomar alcohol por las noches puede ser una de las causas. El alcohol relaja los músculos de las vías respiratorias y te hace descansar mal, de manera no reparadora y desapacible, por lo que reducir su ingesta nocturna te ayudará a dormir mejor y roncar menos.

Tener un buen colchón

Esta es la clave real de todo buen descanso. Un colchón de calidad que se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades te ayudará a reducir los ronquidos y a mejorar tu sueño. En una inversión de futuro en tu salud y bienestar personal que te ayudará a descansar correctamente y comenzar los días con toda la energía que necesitas.Si tienes dudas sobre como elegir un colchón, no te pierdas nuestro post.

Aligera tus cenas

Al igual que con el alcohol, cenar mucho puede ser una de las causas que te llevan a roncar. Cena sano, ligero y a horas tempranas para que tu cuerpo pueda hacer la digestión antes de proceder a descansar evitando así que el cuerpo trabaje innecesariamente durante tu descanso y puedas levantarte a comerte el mundo.

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