Los productos elaborados por BEDLINE han sido certificados por el Instituto Tecnológico del Mueble , Madera, Embalaje y afines , según norma UNE EN 1725:1998,en cuanto a su seguridad , salubridad, diseño y duración.

Los principales materiales empleados para su fabricación son de 1ª Calidad y no contienen ninguna sustancia afectada por el reglamento europeo REACH.

BEDLINE ofrece una garantía general de 2 años al propietario frente a cualquier defecto de fabricación a contar desde la fecha de entrega del producto. Salvo en los que se incluye el indicador de 5 años .Dicho incremento en la garantía solo cubre defecto o deterioro de la estructura.

  1. Todos los productos disponen de garantía frente a defectos de fabricación.
  2. En caso de detectar productos defectuosos, deberá notificar a BEDLINE por escrito la localización de dicho defecto.
  3. Los productos reparados o partes remplazadas serán SIN cargo alguno y con el mismo periodo de garantía.
  4. Una vez revisado el producto, si se determina que la causa del mal funcionamiento es ajena al propio producto, se procederá a devolver al cliente a portes debidos.
  5. Al Solicitar la devolución, debe de adjuntarse copia del albarán o factura.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo. NO se considera como falta de conformidad de los bienes y por tanto NO dan derecho a la prestación de garantía las siguientes actuaciones:

  • Deterioros causados por un uso indebido o inadecuado del producto; Muy sucios y en condiciones de higiene no adecuados;
  • Cuando un producto BEDLINE haya sido modificado o reparado sin la autorización de BEDLINE;
  • Desgaste ocasionado por el uso, incluido manchas y roturas en la tela;
  • Cuando el producto haya sufrido daños como resultado de un mal mantenimiento, utilización inadecuada o cualquier otro motivo.

Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días, desaparece a los pocos días y no es nocivo; Hilos en las costuras generadas en la confección del producto aparecen como consecuencia del sistema de cosido utilizado, no impiden la óptima utilización. Tolerancias en los anchos, largos y grosores correspondientes a (+/- 10 mm – 15 mm) en anchos y de (+/- 10mm – 30mm) en largos .

Para presentar una reclamación, deberá presentar/adjuntar la factura o recibo original y la tarjeta de garantía como prueba de compra. BEDLINE ofrece adicionalmente, una garantía comercial, de conformidad con lo establecido en el artículo 125 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre. La Garantía Comercial será efectiva sobre cualquier producto BEDLINE que se haya vendido en cualquiera de los Distribuidores Oficiales de BEDLINE en España.

Los componentes y accesorios cuya fabricación es ajena a BEDLINE (Patas, ruedas, hidráulicos, mecanismos de elevación) tienen una garantía completa de 2 años.

Dirección Comercial