mejor postura para dormir

Para dormir bien y descansar, importan muchos aspectos, entre ellos: La luz, el ruido, la base de la cama, el colchón, la almohada. Pero, un aspecto determinante, y del que tienes completamente el control, es la postura. Sabemos que es difícil cambiar nuestras costumbres en algo que tenemos tan arraigado pero, en Bedline, te vamos a dar algunos tips que te ayudarán a coger la postura óptima para el cuerpo y su descanso.

Seguramente hayas leído en muchos blogs que lo correcto es dormir boca arriba y, quizás, sin almohada. Sin embargo, según la ciencia, la postura más óptima para dormir es de lado, concretamente sobre el lado izquierdo.

Beneficios de dormir de lado

Dormir bien, con una postura correcta, favorece la salud física y mental. Previene de dolores de espaldas o enfermedades mentales como el Alzheimer. Favorece a limpiar los deshechos del sistema nervioso, lo que permite una regeneración mejor del cerebro.

También el sueño es de mayor calidad, permite alcanzar todas las fases del sueño.

La peor postura para dormir

Dormir boca abajo es la peor opción aunque, lo cierto es que es una posición muy habitual. Es malo para la espalda, el cuello y todos los órganos, ya que se hace presión con nuestro cuerpo sobre estos. Además, dificulta la respiración y provoca más ronquidos. Todo ello provoca una peor oxigenación del cerebro durante el sueño, lo que supone un tercio de nuestra vida.

Cómo cambiar la postura al dormir

El principal problema que se nos presenta al intentar cambiar de postura es conciliar el sueño como en nuestra postura favorita. Aunque al principio cueste un poco, verás como con el tiempo la nueva postura se hace tuya. Para esto te damos algunos tips que puedes seguir:

  • Intenta dormir y despertar siempre a la misma hora, en la medida de lo posible.
  • Toma infusiones naturales que te ayuden a conciliar el sueño
  • Evita beber alcohol antes de dormir
  • Intenta hacerlo una semana en la que no tengas muchas preocupaciones y ya te esté costando dormir
  • Mejor empieza en fin de semana, te pondrás menos nerviosx por el cambio
  • Intenta hacer algo más ejercicio del que acostumbras durante el día, para cansarte aún más
  • No quites la almohada, aprende a dormir con ella
  • Utiliza la almohada para abrazar, evitarás darte la vuelta y terminar boca abajo
  • Y, sobre todo, mantén una buena actitud, tú puedes conseguirlo

Financiación sin intereses