El cabecero es un elemento decorativo, plano o con cierto relieve ornamental que se ubica en la parte superior, en la zona de la cabeza como su propio nombre indica. Al igual que un colchón o una base, el cabecero forma parte de la estructura fundamental de una cama y confiere personalidad y armonía a la estancia.

Si eres de los que piensa que no necesita dormir con un cabecero y que solo sirve para tener unas características decorativas incomparables, desde Bedline te animamos a leer este blog donde explicamos que el cabecero nos aporta más de un beneficio en el dormitorio.

IMPIDE QUE LA ALMOHADA SE DESPLACE

El cabecero previene que la almohada acabe entre la pared y el colchón y se desplace o incluso que se caiga de la cama mientras dormimos y tengamos que desvelarnos para colocarla.

Además nos aísla mejor de los ruidos, pudiendo dormir toda la noche del tirón sin que los vecinos nos molesten.

UNA BUENA POSTURA PARA LEER

No solo a la hora dormir es útil tener un buen cabecero, sino que éste nos ayudará a establecer una postura más cómoda cuando leemos, vemos la televisión o trabajamos con el ordenador desde la cama. Si eres de los que piensan que las camas no son solo para dormir, un cabecero te hará la vida más cómoda sin lugar a dudas.

ARMONIZA LA ESTANCIA

La cama es una pieza clave y por ende el cabecero que la acompaña, que puede tapizarse en infinidad de colores y estampados y toma gran protagonismo dentro de la habitación. La estancia se verá elegante y lujosa cuando se cuente con un cabecero. Su acolchado interior evita que nos golpeemos la cabeza contra la pared y además la protegemos de posibles manchas o roces.

AISLANTE 

El cabecero establece una barrera que preserva la temperatura; resulta muy útil en invierno especialmente, ya que impide que el calor se escape creando un microclima que nos protege.

ALINEADO CON EL FENG SHUI 

Por otro lado, si eres amante de la técnica Feng Shui, debes saber que pone especial énfasis en la importancia de dormir con cabecero de cama porque se va a encargar de proteger y cuidar nuestros sueños y se considera un símbolo de protección que nos brinda solidez, seguridad y estabilidad.

Desde Bedline, te ofrecemos una gran variedad de cabeceros con diferentes formas y tejidos donde tú serás el auténtico protagonista de tu sueño. Personaliza cada detalle a tu gusto y consigue un dormitorio especial. Puedes escoger entre infinidad de tejidos y texturas con la variedad que ofrecemos en Bedline.

Entra en www.bedline.es y descubre todas las posibilidades.